Terapias

En Centro de Desarrollo Kimun contamos con distintos profesionales y terapeutas del área de la salud y la educación.

Movidos por un interés de formación continua y actualización de los conocimientos y prácticas clínicas, nuestros profesionales están aptos para dar respuesta a las necesidades particulares de cada familia y a las características individuales de cada niño y niña.

Área que se encarga de la promoción, evaluación, diagnóstico e intervención de la comunicación, voz, motricidad orofacial y de alimentación oral, en niños y adolescentes con desarrollo típico, retraso del desarrollo psicomotor, trastornos de la comunicación (Trastornos del lenguaje y del espectro autista) y alteraciones neuromotoras. El equipo trabaja directamente con los padres, cuidadores y otros profesionales para que los niños desarrollen su máximo potencial comunicativo.

Área especializada en el movimiento que tiene como objetivo mejorar las habilidades motoras de los niños. A través de estimulación, educación y ejercicios, se potencia el desarrollo psicomotor, logrando así una mayor participación e independencia del niño tanto en el hogar como en el aula. El enfoque se basa en la observación de los movimientos y a partir de esto, se realiza el tratamiento específico según las necesidades particulares de cada niño. Se promueve el desarrollo motor en niños con desarrollo típico, retraso psicomotor, con hipotonía,  con problemas neurológicos (ej: parálisis cerebral) , con síndromes genéticos, etc.

Es una especialidad médica que se encarga de los trastornos del Sistema Nervioso. En niños con algún indicio de alteración en el desarrollo, la evaluación neurológica y detección precoz, permite un tratamiento más adecuado y un mejor pronóstico para su futuro.

Se encarga de la promoción, evaluación e intervención de las actividades diarias, es decir, ocupaciones como el trabajo / escuela, el cuidado personal, el ocio y el juego. En este caso, se realiza en niños y adolescentes con desarrollo típico, retraso del desarrollo psicomotor, trastornos de la integración sensorial, trastornos del espectro autista y alteraciones neuromotoras, en cualquiera de sus “roles ocupacionales”, como jugador, estudiante, compañero, amigo o miembro de la familia. Terapia Ocupacional consiste en la utilización de actividades terapéuticas, para mejorar el auto-cuidado, el juego y las actividades escolares con el fin de mejorar las capacidades sensoriales, físicas, académicas, sociales y emocionales del niño.